PSICOTERAPIA ONLINE ADAPTADA A TI
Transforma esas experiencias más profundas
En mis sesiones de terapia psicosomática online construimos conjuntamente un espacio seguro y humano, adaptado a ti para sanar heridas y transformar esos patrones repetitivos que te generan sufrimiento y te alejan de la calma que deseas y la persona que realmente eres. Un enfoque integrativo que incluye cuerpo, mente y ser, adaptándonos a tus necesidades y estado.
duración
precio
frecuencia
modalidad
50min – 1h
60€
semanal o quincenal
vía Zoom
Estas son algunas de las herramientas con las que trabajaremos conjuntamente, destacando por encima de todas ellas la propia relación y el vínculo terapéutico. Nos dañamos en las relaciones, pero también sanamos en ellas.
Prácticas Somáticas
En el cuerpo viven las memorias somáticas e implícitas de nuestras experiencias de vida que contienen información no accesible desde el intelecto. Puedo entender como funciona el miedo o la ansiedad y no por ello dejar de sentirlo. Son rutas distintas.
EMDR (Desensibilización y Reprocesamiento por Movimientos Oculares)
La OMS la recoge desde 2013 como uno de los tratamientos de elección para la sintomatología relacionada con trauma.
IFS (Sistema de Familia Interna)
Técnica y abordaje efectivo y validado para trabajar con las distintas partes que conforman el psiquismo humano particular de cada persona y cómo estas partes se relacionan entre si.
Teoría del Apego
Cómo fueron nuestros primeros vínculos y dinámicas relacionales tuvo un gran impacto significativo en nuestro neurodesarrollo y en la idea que nos creamos de nosotros mismos, del mundo y de las relaciones, condicionando así nuestro presente.
Teoría Polivagal
Que nuestro sistema nervioso sea nuestro aliado, no nuestro enemigo. Para ello es fundamental conocer y saber aplicar esta teoría de Stephen Porges sobre los distintos estados del sistema nervioso y poder darnos los que necesitamos y es adecuado para nosotros en cada momento.
Yoga y Meditación
Están más que demostrados científicamente sus decenas de beneficios terapéuticos por su capacidad para generar propiocepción, consciencia corporal y unidad del ser en el presente, sin fusionarnos con experiencias del pasado. Siempre desde un abordaje sensible al trauma que respete y tenga en cuenta el estado de nuestro sistema nervioso.
Mindfulness y Compasión
Los circuitos cerebrales que se activan cuando podemos estar en el presente y desde un lugar de amabilidad, cuidado, calma y aceptación son incompatibles con los circuitos cerebrales que se activan cuando nos sentimos en situación de amenaza, supervivencia o bloqueo e indefensión. Necesitamos de estos primeros para poder integrar la nueva información y poder acceder a la calma y seguridad que nos pertenece y corresponde.
"Conozca todas las teorías, domine todas las técnicas, pero al tocar un alma humana, sea apenas otra alma humana"
Carl Gustav Jung
El cuerpo nunca miente; es el guardián de nuestras experiencias más profundas.
Beneficios de la Terapia Online
Flexibilidad
Comodidad
Accesibilidad
Efectividad
Palabras de personas que han confiado en mi
Mi experiencia con Belén? ... UN ANTES Y UN DESPUÉS EN MI VIDA. Llevaba arrastrando un problema de ansiedad y depresión incluso más años de los que yo era consciente, hasta que, sobre mayo de 2023 decidí buscar ayuda y la descubrí a ella a través de las redes sociales. Me encontraba muy desesperanzada y agotada, y, literalmente le pedí que me guiase. Que me acompañase a entender, a reordenar, a conocerme y conocer el entorno que me rodea y así poder aceptar, perdonar y saber gestionar todas esas emociones que me abrumaban. Desde entonces, ella así lo hizo, a través de una gran profesionalidad, conocimiento, sensibilidad y cariño. A día de hoy, un año después, puedo confirmar que me encontré, me conocí y aprendí a aceptarme y quererme tal y como soy. Ahora, parto desde ese estado tan diferente, afrontando el futuro con coherencia, presencia e ilusión; y por supuesto, con muchísimas ganas de seguir evolucionando en este camino llamado vida junto con su ayuda cuando así la requiera. MILLONES DE GRACIAS SIEMPRE, BELÉN
Encontrar a Belén ha sido un antes y un después en mi vida. Tras 20 años con ansiedad y sentir que no era una persona normal, paralizada por el miedo, por fin encontramos juntas la forma de reconciliarme con todas mis heridas y entenderlas. No se trataba de intentar callar todos esos pensamientos sino de prestarles atención desde mi yo más puro y con curiosidad. Y sobre todo muchas ganas de aprender. Él camino es largo, pero para mi ya avancé y gané muchos pasos, siento que estoy en otro nivel ahora. Es posible que vengan tiempos malos, pero ya estoy en otra posición para compartir espacio con ellos y acompañarme con mucho amor. Gracias infinitas por tu cariño, tu amabilidad y por darme la mano durante toda esta etapa
Había hecho varias terapias centradas solamente en lo mental, sin tener en cuenta el cuerpo como síntoma. La terapia con Belén fue reveladora porque le dio luz a aspectos de mi persona que antes no le había prestado atención. Escuchar el cuerpo hizo que pudiera tomar conciencia de aspectos que influyen en la mejora de mis síntomas.
La terapia con Belén es para mi, un acompañamiento en mi historia de vida: pasada, presente y futura. Después de más de un año de trabajo con ella conozco mi historia y he aprendido recursos prácticos diarios que me permiten ser cada vez mas autónoma (independientemente de que esa semana tenga sesión con ella o no). He aprendido a escuchar a mi cuerpo y no solo a mi mente. Me ha guiado en un camino de autoconocimiento, compasión y aceptación que me permite ser cada vez un poco mas libre. Gracias Belén por tu profesionalidad y cariño. Mi evolución y sostén de este último año no habría sido posible sin tu guía clara y siempre acertada. Un abrazo. (hada)
Llevaba un tiempo buscando una psicóloga con quien mantener una terapia agusto y encontré a Belén por redes. Lo primero que llamó mi atención fue ver que se formó en yoga y hablaba de la conexión cuerpo-mente. Esto para mi fue un claro llamado de atención (por mi historia personal) y me animé a contactarla. Dede el primer momento me encontré cómoda y arropada y siento que en el tiempo que llevamos juntas me ha entregado con amabilidad las herramientas para ayudarme a contar mi historia y empezar a sanar cada pedacito de ella. A entender el funcionamiento de mi mente y mis patrones. Siempre atenta, muy sensible y amorosa, es capaz de ir abriendo las grandes o pequeñas sombras internas para observarlas, conocerlas, entrar en contacto con ellas y poder darle aquello que necesita. Estoy muy agradecida por su amabilidad incondicional dentro y fuera de cada sesión. Es un ser muy especial, me encantaría que muchas más personas tengan la suerte de dejarse acompañar por ella (agradecimiento).
Llevo más de un año y medio en terapia con Belén. No tengo suficientes palabras para expresar y agradecer lo que ha supuesto para mi su acompañamiento. Siempre desde el máximo respeto, atenta a cómo llegaba cada día a las sesiones y preocupada por lo que me llevaba de cada una de ellas… No empecé por ningún problema en concreto pero durante el proceso he podido hacer una lista de todas las cosas que necesitaba atender y he ido desgranando de dónde vienen gracias a las diferentes maneras de abordar un tema que tiene Belen… Siento que ahora me conozco mejor, tengo más herramientas para enfrentarme a los retos que se me plantean y soy más consciente de muchos detalles que marcan mi día a día y mis relaciones. Gracias!
Me siento profundamente agradecida a Belén por su acompañamiento respetuoso y empático durante mi proceso. Me llevó hasta ella la fibromialgia. Con ella he aprendido a reconocer, transitar y reconciliarme con mis emociones desde el cuerpo. Con su enfoque actualizado y diferente soy capaz de escuchar las sensaciones de mi cuerpo y comprenderlas. Todo ello me ha llevado a sentir cada vez menos dolor porque he vuelto a sentirme segura. Estoy recuperando mi vida, teniendo la certeza y confianza de que, desde el amor incondicional a mi misma, siempre puedo decidir lo que es adecuado para mi y poder darme lo que necesito con el cuerpo como aliado. Muchas gracias Belén.